Papel ecológico: todo lo que debes saber
Aunque puede ser algo completamente normal, sabemos que las manos sudorosas son muy incómodas. Si eres de los que prefiere no saludar nunca dando la mano o si cuando escribes la tinta del lapicero se corre, ¡este artículo es para ti! Aquí te contamos cómo quitar el sudor de las manos y te compartimos algunas de las razones de por qué te sudan en exceso.
¿A qué se debe el sudor en las manos?
Así sea que te suden las manos en exceso todo el tiempo o que sea temporal, existen algunas razones para que esto suceda y aquí, te contamos las más comunes:
Sudor en las manos por nervios: se puede dar porque, cuando estás en una situación que te pone nervioso, tu frecuencia cardiaca aumenta, provocando sudoración.
Manos sudorosas por una condición médica: si la sudoración es excesiva, es importante que visites a un médico para que revise tu condición y determine si tu caso es hiperhidrosis o si, no es tan intenso como para denominarlo un trastorno médico. Sin embargo, existen tratamientos que te ayudarán a sentirte mejor.
Sudor en las manos por alta temperatura: el calor es una de las causas más obvias de las manos sudorosas, además porque puede generar transpiración hasta en una persona que no sufra de sudoración excesiva. Esto se da porque el cuerpo intenta regular su temperatura a través del sudor.
Sudor excesivo por una deshidratación: así parezca increíble, una de las razones del sudor en exceso en las manos, puede ser una señal de que no estás tomando suficientes líquidos durante el día.
Incomodidad por tener sudor en las manos
Hiperhidrosis palmar es cómo llamará un médico esta condición de sudar en exceso sin necesidad de estar haciendo ejercicio o de estar en un ambiente demasiado caluroso. En algunos casos, puede ser muchísimo más intenso que en otros, ¡hasta el punto de que te goteen las manos! Sin embargo, es una condición que se puede tratar y controlar, y que no debe ser motivo de alerta o de preocupación.
¿Cómo saber si tengo hiperhidrosis palmar? Aquí compartimos algunos de los sentimientos o sensaciones que puedes experimentar:
1. Sientes que tu vida se ve perturbada por el sudor de tus manos.
2. De un momento a otro y, hasta en momentos tranquilos, te empiezan a sudar las manos sin razón.
3. En la noche empeora la situación.
¿Cómo evitar el sudor excesivo en las manos?
Y ahora que ya conoces algunas de las causas, te debes estar preguntando ¿cómo quitar el sudor de las manos? Aquí te compartimos algunos consejos que estamos seguros de que te servirán muchísimo:
1. Lava tus manos constantemente solo con agua. El uso de jabón puede resecar la palma de tus manos. Esto ayudará a controlar la temperatura.
2. Regula tu sistema nervioso a través de técnicas de respiración y relajación. Recuerda que el estrés es una de las causas de la sudoración excesiva. ¿Quieres aprender a controlar el estrés en el trabajo? ¡Haz clic aquí!
3. Toma más agua, mantenerte súper bien hidratado, te ayudará a reducir la sudoración.
4. Lleva siempre contigo nuestros Pañuelos Familia® Siempre a la Mano , que son súper suavecitos y resistentes, para que seques tus manos cada que lo necesites. Además, su presentación es ideal para que viajen contigo a donde vayas.
5. Evita los alimentos picantes, la cafeína y el alcohol, que pueden generar mayor sudoración.
Controla el sudor de tus manos para que puedas estar más tranquilo:
No permitas que el sudor de tus manos se convierta en un motivo de angustia, inseguridad y aislamiento social. Si sientes que ya la situación se está saliendo de control, no dudes ni un segundo en visitar a un médico experto que te ayude a sentirte mejor. Existen medicamentos y procedimientos para controlar por completo las manos sudorosas.
¿Problemas para dormir? Consejos para controlar el insomnio.
VIDA SANA
0¿Problemas para dormir? Consejos para controlar el insomnio.
Si eres de los que se les dificulta dormir bien en las noches, ¡este artículo es para ti! Aprende cómo controlar los trastornos de sueño.
Yoga y la alergia al frío.
VIDA SANA
0Yoga y la alergia al frío.
Aprende ejercicios de yoga para calentar tu cuerpo previniendo la alergia al frío con Familia®.