Consejos para un buen asado en casa
Nada mejor que un asado para recibir amigos en casa, para pasar un domingo en familia o, simplemente, para disfrutar de una rica carne preparada a la parrilla. Si no eres experto, si te encanta el plan, pero sientes que todavía te falta dominar mejor el tema, ¡este artículo es para ti! Aquí te compartimos algunos consejos para un buen asado.
Consejos antes del asado
Para que el asado quede delicioso, hay algunos consejos que debes tener en cuenta desde antes de prender la parrilla que te ayudarán a tener una mejor experiencia. Aquí te compartimos algunos de ellos:
Calcula bien la cantidad de comida que vas a asar
Piensa bien cuántos son los comensales de tu asado, qué comida les vas a dar y cómo la vas a servir porque, definitivamente, las porciones cambian si lo que quieres es hacer una picada y no servir un plato para cada persona. Ten presente que la carne siempre se reduce un poco al asarla y no olvides los acompañantes que son tan importantes como la proteína.
Prepara los utensilios necesarios para el asado
Pinzas, tenedor, espátulas, bowls, cuchillos, tablas para cortar. Asegúrate de tener a la mano todo lo que necesitas para cocinar tus alimentos. Si es posible, pon una mesita cerca de tu asador donde puedas poner lo que vas a usar. No vaya a ser que mientras que buscas alguno de tus utensilios, se te queme algo de lo que tienes en el asador.
No olvides tus Toallas Desechables Familia® PractiPlus que serán de gran ayuda. Perfectas para limpiar cualquier reguero o para quitarle la grasita extra a algún ingrediente después de cocinarlo, ya que, al ser doble hoja, son súper absorbentes.
Marina todos los productos previamente
Sobre todo las proteínas, trata de adobarlas antes con algunos de tus ingredientes favoritos para que absorban todo el sabor y queden mucho mejor al ponerlas en el asador. Tú eliges cómo marinar tus alimentos, lo importante es que no lo dejes para el final.
Tips durante el asado
Ahora llega el momento más esperado y aquí te damos algunos tips para que te veas como todo un experto delante de tus amigos y familiares. ¿Estás preparado?
¿Cómo prender el asador?
Encender un asador de carbón puede parecer toda una pesadilla, pero no es tan difícil como parece. Para lograrlo, te recomendamos hacer una montaña con el carbón que vas a usar, asegurándote de dejar un pequeño hueco en el centro. Una vez lo tengas listo, humedece algunas bolitas de papel con aceite vegetal, ponlas dentro del agujero, prende el fuego, y pon un poco de carbón encima sin aplastar las llamas y el papel.
Ahora es momento de esperar a que todos los carbones queden encendidos. Una vez veas que la gran mayoría están rojos, puedes regarlos por todo el asador con ayuda de unas pinzas. Recomendación importante: no pongas la carne mientras el carbón está encendido en llamas, esto solo hará que se queme; mejor espera a que el fuego baje y que los carbones queden rojos para empezar a asar.
¿Cómo distribuir el calor en el asador?
Aunque puede parecer increíble, la mejor recomendación que te podemos dar es que dividas el asador en dos; que en una parte pongas todo el carbón y que la otra, la dejas totalmente vacía. Así lograrás el efecto del calor indirecto o fuego bajo, para cocinar alimentos como pollo, mariscos o pescado. La parte donde tienes el carbón, es perfecta para dorar y sellar los alimentos.
Prepara un buen aderezo para tu asado
Las salsas y los aderezos son, por lo general, el toque perfecto para cualquier plato y, en un asado, no es la excepción. Tú puedes elegir los que más te gusten, nosotros te enseñaremos a preparar un chimichurri que es un clásico delicioso e infaltable.
Para prepararlo necesitarás: 1 taza y media de perejil, media taza de cilantro picado, orégano al gusto, 3 dientes de ajo, 3 cucharadas de vinagre, 6 cucharadas de aceite y sal y pimienta. Pon todos los ingredientes en un procesador de alimentos, tritúralos hasta que queden muy bien mezclados y ¡listo!
¿Cuánto tiempo deben dejarse asar los alimentos?
Esto depende muchísimo de la temperatura a la que esté el asador y de tus gustos personales. Sin embargo, te recomendamos que siempre pongas primero en la parrilla los alimentos que más se demoran en hacer, como por ejemplo las costillas que se pueden tardar hasta 1 hora. Después puedes poner los cortes de carne más gruesos, que pueden asarse lentamente durante 50 minutos. Los chorizos, por otro lado, pueden estar listos a los 40 minutos y, la morcilla, que solo hay que calentarla, estará perfecta para servir a los 15 minutos.
Consejos para después del asado
Y cuando ya se ha ido la visita llega la hora de limpiar. Esta, es la parte menos divertida de todas, sobre todo, porque limpiar y lavar el asador puede ser un plan de horas. Aquí te damos algunos tips, para que este último paso, sea más sencillo:
¿Se debe dejar enfriar la parrilla antes de limpiarla?
¡No necesariamente! Puedes esperar a que se enfríe un poco para no quemarte, pero este es el momento ideal para limpiar la parrilla antes de que todo se pegue y sea más difícil limpiarlo.
¿Cómo limpiar la parrilla de un asador?
Con la parrilla todavía caliente, puedes pasarle un papel periódico para quitarle todos los restos de comida que quedaron. Después con agua tibia mezclada con un poco de vinagre y un cepillo de cerdas muy suaves, limpia la parrilla. Cuando hayas terminado, usa nuestras Toallas Desechables Familia® PractiPlus para secar y dar una limpieza final y ¡listo!
Y ya que tienes todos los consejos para un buen asado estás más que listo para invitar a tus amigos o familiares a tu casa y sorprenderlos con una rica comida.
¡Pan relleno! Una receta súper fácil para recibir invitados en casa
HOGAR
0¡Pan relleno! Una receta súper fácil para recibir invitados en casa
Sorprende a todos en casa con estas recetas de pan casero relleno, son muy fáciles y deliciosas. Aprende cómo prepararlas en pocos minutos.
Tocineta crocante sin grasa con AcolchaMAX
HOGAR
0Tocineta crocante sin grasa con AcolchaMAX
Descubre la forma de disfrutar una tocineta crocante sin grasa. Prepara tu Acolchamax para esta receta porque será tu mejor aliado.