¿Cómo limpiar los vidrios de las ventanas?
¿Te ha pasado que limpias y limpias tus ventanas y el resultado no es el esperado? ¡Tranquilo! Aquí te daremos algunos tips muy útiles para que tus ventanas queden relucientes, sin manchas, motas o marcas después de una limpieza. Sigue estos consejos:
¿Qué necesitamos para limpiar las ventanas de nuestro hogar?
Limpiar las ventanas, puede ser una de las labores de la casa que más frustración genera por el esfuerzo que esto requiere y lo rápido que se pueden volver a ensuciar. Sin embargo, es una labor necesaria para que tu casa esté siempre linda. Estos son los implementos que necesitas para limpiarlas súper bien:
1. Un cepillo seco.
2. Un balde con agua caliente y jabón o tu limpiavidrios preferido.
3. Una herramienta limpia vidrios.
4. Un paño de microfibra.
5. Toalla Desechables Familia® Practiplus Triple Hoja
¿Cada cuánto debemos de limpiar los vidrios de las ventanas?
Esto depende muchísimo de la zona en la que vivas. Si tu casa está ubicada cerca a una avenida principal, seguro lo tendrás que hacer más seguido por la contaminación de los carros. Sin embargo, te recomendamos que hagas una limpieza profunda como mínimo, una vez al mes. Semanalmente, puedes limpiar tus ventanas solo por dentro, para quitar huellas o manchas.
Tips para limpiar las diferentes partes de una ventana
Como sabemos, no es suficiente con limpiar solo el vidrio, aquí te contamos cómo puedes remover la suciedad de cada una de las partes:
Quita el exceso de polvo de los marcos:
No solo el exceso de polvo, también las manchas de grasa o las huellas de losdedos que pueden quedar marcadas en los marcos. Para este proceso, la recomendación es que uses nuestras Toalla Desechables Familia® Practiplus Triple Hoja que son súper resistentes y no dejarán ni una sola mota. Puedes humedecerlas con una mezcla de agua y jabón o, si tu marco es de aluminio, una mezcla de vinagre blanco y agua también será buenísima para lograr el objetivo.
Limpia los rieles de la ventana:
La mejor forma para lograrlo, es con un cepillo seco y de cerdas duras. La idea es que lo pases por los rieles, hasta que logres remover todo el polvo que puede quedar acumulado, principalmente en las esquinas.
Paso a paso para limpiar los vidrios de las ventanas
Y ahora, ¿cómo limpiar los vidrios de las ventanas? Aquí te compartimos nuestro paso a paso recomendado:
1. Lo primero que debes hacer es limpiar los rieles y los marcos muy bien. Así, evitarás que la suciedad de estas partes terminen ensuciando el vidrio de tus ventanas una vez esté limpio.
2. Si la ventana tiene manchas de grasa o huellas muy marcadas, límpialas con nuestras Toalla Desechables Familia® Practiplus Triple Hoja que no solo no dejan motas, sino que además ayudarán a que no transfieras la suciedad de la ventana a un paño o toalla, pues puedes desecharlas unas vez las termines de usar.
3. Humedece la ventana con tu limpiavidrios preferido o con la mezcla de agua caliente y jabón, y retira el exceso de humedad con tu herramienta limpia vidrios, empezando en la parte de arriba y bajando en forma de “S”. Asegúrate de limpiar constantemente la herramienta limpia vidrios con nuestras Toalla Desechables Familia® Practiplus Triple Hoja para remover la suciedad.
4. Cuando la ventana ya esté limpia, usa un paño de microfibra húmedo para retirar cualquier resto de jabón o de limpiavidrios que haya podido quedar en la ventana. Recomendación: usa el paño haciendo movimientos circulares, para evitar que queden marcas. En este paso, puedes pedirle ayuda a tus hijos, el que lo haga de manera más pulida, ¡se gana un helado! ¿Quieres algunos tips para hacer de la limpieza algo divertido para tus hijos? ¡No te pierdas este artículo!
Para nunca olvidar: Limpia tus ventanas en días nublados. Cuando hay mucho sol, el vidrio se seca demasiado rápido, aumentando la posibilidad de que quede con manchas.
¿Qué cuidados debemos tener al limpiar las ventanas?
Es importante tener en cuenta algunas cosas para tener una buena experiencia al limpiar tus ventanas:
1. Si estás en un piso muy alto, evita montarte en sillas o escaleras para limpiar las ventanas. En este caso debes ser mucho más cuidadoso para que un mal movimiento no genere un accidente.
2. Revisa que tu limpiavidrios sí se pueda usar para limpiar los rieles y marcos. Es importante que revises bien cuál es su material.
3. Si tus ventanas tienen alguna laminado para controlar el exceso de luz, es importantísimo que preguntes si debes tener algún cuidado especial al limpiarlas.
¿Cómo evitar que queden manchas en los vidrios después de lavarlas?
La clave está en que no quede ningún exceso de jabón o producto de limpieza y que, el último paso, que es donde pasas la toalla de microfibra, lo hagas de manera pulida, haciendo círculos por toda la ventana sin que quede faltando ni una sola parte.
Ahora que ya sabes cómo limpiar los vidrios de las ventanas estás listo para cumplir con esta tarea logrando tus objetivos y evitando que, al terminar, se vean más sucias de lo que estaban.
¿Cómo limpiar un espejo sin complicarte?
HOGAR
0¿Cómo limpiar un espejo sin complicarte?
Consejos para limpiar tus espejos de forma sencilla y en poco tiempo. Conoce nuestros tips.
¿Cómo limpiar un reguero de café sobre un sofá?
HOGAR
0¿Cómo limpiar un reguero de café sobre un sofá?
Si tienes un reguero de café sobre tu sofá o tapete, nosotros te contamos qué hacer. Conoce estos tips.